“¡Ah, chinga!… ¿a poco hay un partido Verde?”, nomás eso le faltó decir al líder nacional del PRI, César Camacho, quien al ser cuestionado sobre la propaganda que desde hace una semana es exhibida en diferentes puntos del Estado de México… y que por obvias razones podría relacionarse con sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así justificó:

“Es una coincidencia cromática. Nada tiene que ver con las campañas, y creo que es una interpretación respetable, pero no creo que sea la correcta”.

Cesar-Camacho-OK

El diario Reforma reportó ayer que en la tierra gobernada por el priista Eruviel Ávila desde hace días se pueden observar espectaculares en color verde con las leyendas “El verde es bienestar”, “El verde es salud”, esto en tipografía enorme… claro, abajito y en letra pequeña se aclara que es parte de una campaña con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio, dos días antes de las elecciones.

“Hay una coincidencia en los tiempos, pero el electorado es suficientemente maduro, enterado, para que le haga caso en la medida que lo satisfaga, en los mensajes que ven o que los partidos colocamos para generar su interés. Por lo demás, me parece que es parte de la comidilla de las campañas”.

Por su parte, Raúl Vargas, titular del área de Comunicación Social del Estado de México, aclaró… nada, ya que señaló que “ya hay una denuncia en el IEEM; pues que sea ese órgano el que dirima qué pasa con esos espectaculares”.

Efectivamente, los representantes del PRD y PAN en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya presentaron sus respectivas quejas, con las que exigen el retiro de la propaganda ecologista y de paso criticar la lentitud con la que se mueven para detener las conductas ilegales que se presentan en el Estado de México de cara a los próximos comicios.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook