Dado que en México existen al menos otros 13 números para reportar emergencias, el presidente de la Organización México SOS, Alejandro Martí, propone que se unifiquen en un solo número: 911.

“Yo creo que casi tenemos 14 o 15 números de emergencias y es un absurdo, en América hay ocho países, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Argentina, Costa Rica, etcétera, que usan el 911 porque es el número más mnemotécnico que existe en América Latina y en América del Norte, necesitamos un número que hasta los niñitos sepan”


EL 911

México SOS se suma a favor de la propuesta presentada por el diputado federal del PRI, Jaime Chris López Alvarad, quien propone reformar el artículo 130 de la Ley General al Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP), a partir de la cual se establecería el 911 como número único de emergencias para todo el país.

Esta mañana Alejandro Martí acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública a quienes planteó su propuesta.

TELEFONO ROJO

Sin embargo, Martí comentó que la propuesta que impulsa el diputado Jaime López retoma la de varias organizaciones de la sociedad civil, que ya habían presentado con anterioridad a los legisladores pero que habían sido rechazadas. Y aclaró que el número único ya está en la ley (086) , aquí el reto es buscar que número tiene mayor capacidad de memorizar la gente.

@plumasatomicas

Vía: Reforma y Radio Fórmula

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook