A través de una serie de reformas y adiciones a la ley, Felipe Calderón propone segunda vuelta en elecciones presidenciales.

La iniciativa propone que, en una elección, cuando ninguno de los candidatos tuviera más del cincuenta por ciento de votos a favor, se realice una segunda votación entre los dos contendientes puntero.

La propuesta pretende garantizar que el candidato ganador sea respaldado por una mayoría absoluta de votantes y “beneficiará al elector, al tiempo que ofrece mejores incentivos al funcionamiento en el régimen de Gobierno” afirmó el ejecutivo.

La primera elección se realizaría el primer domingo de julio, mientras que la segunda vuelta se efectuaría el segundo domingo de agosto, al mismo tiempo que la de Diputados al Congreso de la Unión de ese año.

En caso de aprobarse la propuesta, el panorama electoral cambiaría completamente en las elecciones que ocurrirán en seis años. Las dinámicas de campaña se verían afectadas también y los candidatos (aquellos que queden entre los dos más votados) tendrían que replantear su estrategia.

No hay que olvidar que Calderón ya había propuesto la Segunda Vuelta en el 2009 pero la propuesta fue desechada.

***vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook