Como una forma de presión contra los del PAN, para que accedan a… bueno, a lo que sea… los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han dado a conocer una iniciativa con la que plantean la prohibición de los principales centros de entretenimiento blanquiazul, a lo que nosotros reclamamos: arreglen sus broncas, pero no nos lleven de corbata.

En realidad la propuesta del Partido Verde para prohibir en el D.F. espectáculos en los que se realicen bailes eróticos, desnudos o semidesnudos intenta erradicar la trata de personas con fines de explotación sexual, y para ello –según explicó Jesús Sesma Suárez– se pretende modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Sesma, líder de la fracción Verde en la asamblea del D.F. señaló que tan radical acción es para de verdad atacar el delito de trata y que no todo se quede en buenas intenciones; además de que ha notado que a algunas autoridades delegacionales del D.F. se les hace gorda… la vista cuando de atender el problema se trata, criticó.

nota-table-1211

Aunque desde el año pasado en la ciudad de México se puso en operación la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, con lo que se han hecho más intensos los operativos en los que se clausuran teibols, ni con eso se ha logrado hacer mella en el problema, ya que según datos de la ONU, el D.F. es una de las dos zonas de México en las que más se registran denuncias penales por explotación sexual y trabajos forzados. En el 59% de los casos, las víctimas son mujeres.

Aunque desde abril pasado dueños de centros nocturnos propusieron que sus establecimientos fueran tipificados como “establecimientos culturales”, para que así ya no existiera la confusión entre un negocio dedicado exclusivamente a que las chicas le saquen brillo al tubo y los negocios de prostitución, Agustín Torres Pérez –diputado del PRD– señaló que quizá el verdadero problema es que “no tienen una licencia de funcionamiento, o un permiso correspondiente a las actividades que se desarrollan”… así que por eso, ahora mejor agarrarán parejo.

Para que entre en vigor esta ley que propondrá el Partido Verde, será necesario que primero se discuta en comisiones y luego cuente con el aval de la Asamblea Legislativa del D.F.… muchos clientes asiduos a los centros de sano esparcimiento amenazaron con un paro masivo… y ya después reclamarán al respecto.

*Vía CNN, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook