Como las autoridades se dieron cuenta que solamente los mayores de 18 años consumían alcohol y estas leyes son demasiado efectivas, ya apareció una propuesta para modificar el reglamento. El nuevo comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, busca replantear la idea: que la edad mínima para consumir alcohol sea 21 años.

En una entrevista con El Heraldo de México, el funcionario explicó que, si tomamos exclusivamente la salud en cuenta, los jóvenes no deberían ‘empinar el tarro’ con tanta frecuencia.

Si tomamos en cuenta a la neuroboiología, para tomar esta decisión, te diría hasta los 24 años. Los adolescentes no deberían de consumir éstas sustancias”, mencionó el especialista en salud que apenas en julio pasado consiguió esta chamba en la función pública. En México la droga que mata a la gente es el alcohol, si hacemos un comparativo y sacamos de las cifras de mortalidad, de cuántos muertos hay por distintas circunstancias, resulta que 90 por ciento de las muertes son por alcohol y 10 por ciento abarca a todas las otras drogas juntas”.

Eso sí, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones mencionó que la idea de que no se pueda tomar alcohol hasta los 21 años tendría más de un enemigo… y no se refiere a los adolescentes sedientos.

Desde el punto de vista práctico de la legislación, de cómo es nuestra sociedad, de cómo funcionan otras fuerzas como la industria, se vuelve muy difícil pensar que podamos elevar la edad mínima para beber, pero sería deseable, reconoció en su entrevista con El Heraldo de México.

Foto: capitalmexico.com.mx/

El comisionado Nacional contra las Adicciones también propuso implementar en otras regulaciones en sustancias dañinas para la adolescencia: como la compra de cigarros sueltos y los cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook