¿Alguna vez escucharon de algún perrito que se robaron con el único objetivo de cobrar la recompensa ofrecida por los dueños? Esto podría acabarse pronto…

Este jueves en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Jannete Guerrero Maya propuso que se castigue con uno a tres años de prisión, además de 100 a 200 días de Unidad de Cuenta, a quienes priven de la libertad a cualquier animal con el propósito de obtener algún beneficio económico.


De acuerdo con la legisladora, los animales no pueden ser considerados como bienes inmuebles por lo que se requiere eliminar la indiferencia legar que todavía persiste “frente al trato inhumano”.

Explicó que México tiene el mayor número de perros (aproximadamente 19.5 millones), lo que implica que en siete de cada 10 hogares existe una mascota.

Es muy triste saber que cada año en la Ciudad de México, 18 mil perros se pierden o son abandonados, por lo que en la mayoría de los casos terminan su vida en la calle, refugios y/o centros antirrábicos.

Es por lo anterior que la iniciativa de la senadora del Partido del Trabajo será analizada por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal.

El objetivo es reformar los Códigos Civil y Penal, además de la Ley de Protección a los Animales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook