Según las creencias que giran en torno a la tradición mexicana del Día de Muertos, se contempla un día en especial para la llegada de cada ser dependiendo de la condición de su muerte. Por ejemplo, el 31 de octubre llegan a la tierra las almas del limbo, los que nunca nacieron o no aquellos que nunca recibieron el bautismo. Por su parte el 1 de noviembre regresan los niños, y el 2 de noviembre los muertos adultos.

Ahora bien, si todos tienen algo en común es que según la tradición, las almas regresan a la tierra siendo guiadas desde el Mictlán por el perro fiel que los acompañó cuando vivían. Conscientes de ello y de lo poco que se recuerda a los perritos fallecidos una empresa funeraria ha creado una iniciativa para que se agregue un día más a esta celebración y sea dedicado a recordar a los suaves lomitos que se nos adelantaron en el camino.

Se trata de “Los Invisibles”, una iniciativa de las empresas Funeral Pet y Figallo NFA que busca establecer el 3 de noviembre como el día especial para conmemorar la memoria de los perritos que ya están en el otro lado: “Así como el 1 y 2 de noviembre recordamos a nuestros seres queridos, Funeral Pet quiere instaurar el 3 de noviembre como la fecha oficial para evocar a nuestros animalitos de compañía, que no fueron una mascota sino un miembro más de la familia”, dice un comunicado emitido por la empresa.

Funeral Pet aclaró que este día de muertos para perritos no sólo será para esos amigos de cuatro patas que tuvieron la fortuna de contar con una familia que los amara en vida, también será dirigido para todos ellos que murieron en la calle o perdieron la vida siendo atropellados. La empresa indicó que consideran que es feo morir y no ser recordado por nadie, por lo que se busca recordar y honrar a todos esos amigos de cuatro patas que nos regalaron un rayito de luz cuando estuvieron a nuestro lado.

Si tú quieres sumarte a dicha iniciativa, sólo debes entrar a la página de Internet 3denoviembre.com.mx y votar a favor de ésta. Además, en el sitio web habrán diferentes dinámicas con la finalidad de honrar la memoria de nuestros perritos fallecidos y de igual forma, ayudar a los han sido atropellados y necesitan tratamiento. ¿Qué les parece esta iniciativa? ¿Es una gran manera de recordar a nuestros suaves lomitos? No estamos llorando… bueno sí. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook