Este martes en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Nazario Norberto Sánchez de Morena propuso ante el pleno reformas al Código Penal local para que las mujeres puedan portar y utilizar rociadores, espolvoreadores, gasificadores y armas electrónicas (tasers) que no provoquen la pérdida del conocimiento y no pongan en riesgo la vida. Lo anterior por razones de seguridad.

El legislador explicó que esta propuesta tiene el objetivo de atender la necesidad de autoprotección de las mujeres mediante el uso de instrumentos que les ayudan a enfrentarse a posibles agresiones en la calle o el transporte público.

El diputado de Morena aclaró que actualmente el uso de estos instrumentos no está regulado en la legislación penal, por lo que es un asunto de gran preocupación ya que su uso (actualmente) podría tomarse como “premeditación, alevosía y/o ventaja”.

Por medio de un comunicado, el Congreso señaló que las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como la de Igualdad de Género, analizarán estas propuestas de reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook