Ok, manejar borracho no es la mejor idea de la historia, pero hacerlo bien puesto lo es aun menos. Es por eso que, en el marco de la discusión sobre la marihuana en el DF, un diputado ha propuesto la aplicación del “marihuanómetro”.

Luego de que en Colorado la marihuana fuese legalizada para uso recreativo, las autoridades locales pondrán en marcha algunas medidas para detectar a los conductores que se encuentren bajo los efectos de esta droga. En la la ciudad de México, el diputado Eduardo Santillán no quiso quedarse atrás y subirá al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para comenzar con la aplicación del “marihuanómetro”.

La ALDF se encuentra debatiendo en torno a una nueva legislación sobre la marihuana y, aunque el panorama no parece en lo absoluto tan prometedor como para proclamar pronto una legalización de la sustancia, se trata, sin duda, de un pequeño paso hacia delante.

La iniciativa presentada hasta ahora, que busca reducir la gravedad legal que implican el portar y consumir marihuana, ya tiene a sus detractores. El diputado local del PRD, Eduardo Santillán, es uno de ellos. El legislador se opone a las medidas más liberales contempladas en la iniciativa, tales como los centros de distribución legal de marihuana en la ciudad. Su argumento es que en la capital existen ya cerca de 2 mil narcotienditas surtidas por el crimen organizado, de suerte que los centros de distribución autorizados no solucionarían nada acerca del origen de la marihuana ahí vendida. Parece una objeción bastante sensata.

No contento con argumentar en contra de la iniciativa, el diputado ha propuesto la aplicación del “marihuanómetro” para detectar si un conductor hace uso de su automóvil en estado de intoxicación de THC. Puesto que aun no existe una redacción final del dictamen de ley, tampoco existe una sanción determinada para los que resulten positivos en la prueba.

El diputado aseguró que es incorrecto generalizar la postura del PRD en torno a la legislación de la marihuana en el Distrito Federal, “dos diputados la presentaron, pero 25 se manifestaron en contra, lo cual podrá unificarse en el momento que termine todo el ejercicio de análisis y reflexión”, dijo.

No obstante, según Santillán, el PRD está, al menos, de acuerdo en que la legislación debe contemplar las observaciones de investigadores, científicos, actores sociales, académicos y legislaciones de entidades circundantes de la capital. Previó que el asunto quede resuelto para el 30 de abril.

En todo caso y sea cual sea tu postura ante la legislación de la marihuana, una cosa es segura: manejar puesto es tan tonto como meter la cara a una licuadora prendida, pero en movimiento.

Vía: La Jornada, Tabasco Hoy

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook