El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, aseguró que el gobierno capitalino empezaría la creación de un memorial para las víctimas de la tragedia del New’s Divine, esto a casi cinco años de haber acontecido.

El memorial está planeado para ser construido, posiblemente, en el mismo lugar en el que solía estar dicha  discoteca y que es propiedad del gobierno del DF a través de Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve).

El mismo subsecretario anunció que dicho memorial contaría con la participación de los familiares de las víctimas de manera que sientan el lugar como propio y adecuado para guardar la memoria de sus seres queridos.

Así mismo, García Ochoa, asegura que el gobierno de la capital ha cumplido casi todas las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Esto resulta interesante pues apenas el día de ayer lo padres de familia manifestaron su inconformidad con la lentitud con la que se estaban resolviendo sus demandas. Del mismo modo, han expresado su repudio al fallo del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, ya que consideran que sólo se ha sentenciado a los mandos bajos y a los policías involucrados (los cuales todavía tienen posibilidad de apelar), pero no se ha tocado a ningún alto mando de la Policía.

De este modo, este Memorial surge entre la polémica, al igual que el Memorial de Víctimas de la Violencia construido por el Gobierno Federal (el cual abrió el viernes pasado) y que ha sido criticado por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (quienes lo encuentran inconveniente, principalmente porque dicho memorial se localiza dentro de tierra castrense –a un costado de Campo Marte–).

El Movimiento liderado por el Poeta Javier Sicilia, propone que, en vez de este memorial, sea la Estela de Luz la que sirva para tal motivo (ya que, según el poeta, dicho monumento no ha servido para su objetivo original). Parte de la comunidad artística y cultural del país se ha pronunciado a favor de dicha iniciativa y han comenzado con la recolección de firmas, para elevar dicha propuesta al jefe del Ejecutivo federal el próximo 8 de mayo.

***Vía El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook