Este jueves en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado morenista Temistocles Villanueva, presentó una iniciativa para “regular” el trabajo de las personas que ofrecen servicio sexual.

Lo anterior como parte de la Ley del Trabajo No Asalariado.

¿En qué consiste? 

El legislador explicó que se busca que las personas que se dediquen al servicio sexual tengan que tramitar una licencia para poder ejercer su trabajo, permiso que les permitirá acceder a un seguro de desempleo por enfermedad o accidentes laborales con una incapacidad de hasta 6 meses.

Eso sí, aclaró que el registro no debe ser utilizado para intentar erradicar el trabajo sexual sino para “identificar los intereses que confluyen en la economía del sexo”.

Además existirá una “tarifa única”.

Así como lo leyeron. Una vez registrados, las y los trabajadores sexuales deberán pagar una tarifa única que será determinada por la Secretaría de Finanzas.

El diputado agregó que se está analizando prohibir ciertos lugares para ejercer el trabajo sexual como zonas cercanas a escuelas, estaciones del Metro, parques públicos, etc.

El legislador morenista de la CDMX explicó que se van a otorgar derechos siempre y cuando las personas trabajadoras que no reciben un salario fijo cumplan con sus obligaciones.

En el caso del sexo servicio, se buscarán crear “candados” para evitar la trata de personas y termine en prostitución.

Esta propuesta fue turnada a comisiones para su análisis….

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook