Este jueves, 24 de septiembre, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso reformas al Código Administrativo del Estado de México para que el gobierno de la entidad brinde atención médica especializada a la salud de las personas transgénero y transexuales.

¿En qué consiste esta propuesta del PRD?

Esta propuesta del grupo parlamentario perredista, consiste en dar atención especializada a la salud de las personas transgénero y transexuales, mediante el suministro de hormonas y también con acompañamiento psicológico. No sólo eso, también a través de tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas o cirugías para la reasignación de sexo.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Sobre su iniciativa, las diputadas Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón, así como el diputado Omar Ortega Álvarez, señalaron que lo que buscan es trazar una ruta legal que garantice los derechos de este sector social; además de una atención integral por medio de políticas públicas que se materialicen en sus derechos y en la disminución de la violencia.

México segundo lugar en América por homicidios contra personas trans

Por otra parte, el coordinador parlamentario del PRD, en la LX Legislatura del Estado de México, indicó que nuestro país ocupa el segundo lugar en todo el continente americano por homicidios contra personas transexuales y transgénero, por lo que agregó que su iniciativa reafirma “su más amplio respeto a la multiplicidad de formas de expresión de la sexualidad humana”.

terapias-conversion-lgbt-edomex
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, el diputado perredista comentó que con esta iniciativa, el grupo legislativo del PRD reitera su postura en contra de cualquier acto de discriminación, marginación o persecución por razones relacionadas a la sexualidad, pertenencia a algún grupo étnico o religioso, forma de vestir, manera de relacionarse o hábitos sexuales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

0 replies on “Proponen que el Edomex brinde atención médica integral a personas trans”