Mucho jajaja, jijiji, jojojo y que si va a ser con navaja, motosierra, cuchillo cebollero o al estilo Pozolero… pero resulta que, por muy radical que haya sonado, la propuesta de El Bronco para quitarles las ganas a la gente de agarrar las cosas que no son suyas, pues iba en serio. “Ni va a ganar”… pues no, pero qué tal que regresa a Nuevo León y allá la aplica, cómo les caería.

Sin duda, uno de los momentos más surrealistas del primer debate presidencial fue cuando el hombre más whatsappeable de Nuevo León planteó que, como una forma de combatir a la corrupción, no hay nada mejor que cortar de raíz el problema… tal cual: “Yo presentaré una iniciativa al Congreso, a ver si los diputados de ellos (los otros candidatos) se atreven a apoyarla: necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público. Eso no es malo: países que han salido de esa corrupción, lo han hecho”, aseveró Jaime Rodríguez Calderón.

Moderadora: “¿no habla literalmente, o sí?

Bronco: cómo jijos de la fre$%&/ada no “Claro, literalmente (…) el que robe hay que mocharle la mano”.

YouTube video

A lo mejor fue por “la calor”, la presión de las cámaras, las ansias de caerle bien – mínimo – a los amantes de las películas de Danny Trejo… muchas fueron las justificaciones fantásticas que varios dieron a la aventada propuesta del independiente… el caso es que todavía a la salida del Palacio de Minería, los reporteros abordaron al susodicho para verificar. Y pues sí. No hubo error: lleva rato “analizando” el tema. “Es una iniciativa seria, no es una que la haya sacado de la manga. Lo he pensado mucho y creo que es una idea que hará que el corrupto o que aquel que se quiera robar el dinero de los mexicanos tenga miedo”, aseguró el presidenciable.

Advirtiendo que iniciativas como la suya son las cosas que se debe atrever aquel que quiera gobernar para “resolver los problemas de tajo”, El Bronco apuntó que si los otros candidatos (o quienes sean) se asustan con su propuesta, es porque piensan “no vaya a ser que me mochen la mano”.

En fin, sin decir cómo se garantizará que, ante las deficiencias que a veces presenta el sistema de justicia de nuestro país, se deje sin manita a inocentes o qué se le cortará a los reincidentes, Rodríguez Calderón agregó que una medida para evitar dejar a tanto mexicano en condición de Luke Skywalker será la de generar una economía “que permita que las personas no roben”… ¿cómo? Ehrrrrrr. Envíenle sus propuestas por whats, porque él no sabe.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook