Si no fueron de los estoicos ciudadanos que por más de dos horas se chutaron con la forma en que Javier Solórzano trató de dirigir a los siete elocuentes aspirantes a la jefatura capitalina, no se preocupen… no se perdieron de mucho. Bueno, quizás sólo de ver en acción a la materia prima de los memes con la que las redes estallaron. Pero, ahora que si les interesa es saber qué medio trató de decir Lorena Osornio sin partido, Mikel el mil memes Arriola, el Súper Barrio (aka Marco Rascón)…  y Sheinbaum, Barrales, Boy y uyyyyyyyyyy, Doña Purificación Carpinteyro, pues acá mero:

Lorena Osornio

Lorena Osornio, candidata sin partido CDMX

“Puede que sea muy mala para hablar, para expresarme”.

“El medio ambiente, hoy en México es un gran problema”

Los candidatos cómo pueden venir a decir propuestas de medio ambiente cuando “Claudia, tú en Tlalpan ha habido una deforestación. Tú, Alejandra que… en el tiempo que estuvo Mancera hubo una… fue la peor contingencia que tuvimos. Qué puedes decir Mikel, con el Estado  de México… con la cuenca del río Lerma”.

“Subieron el Metro…Mancera subió el Metro y sigue estando igual, cuando el Metro tiene capacidad para 3 millones de habitantes y cuando más de 5 millones de usuarios lo ocupan”.

“En nuestro gobierno no va a haber cero corrupción”

“Durante mi primer gobierno independiente, mi propuesta es desarrollar un programa de azoteas verdes, en todos los edificios de gobierno”.

“Nosotros tenemos la generación de aguas pluviales… poner una… un lugar para poder cosechar el agua”

“Un secretario de seguridad pública elegido por la ciudadanía”

“Tener cámaras de videovigilancia, pero no las cámaras comunes sino cámaras de ojo de pez”

“Dignificar a la policía”

“Nuestros ministerios públicos no trabajan porque no tienen sus herramientas necesarias: hojas, plumas, lo más elemental para denunciar no lo tienen”

“Fomentaremos una comisión ciudadana dentro de la Secretaría de Seguridad Pública. Habrá en cada colonia, barrio y comunidad mecanismos de control ciudadano hacía la policía”.

 

Claudia Sheinbaum

“Sabemos que el gobierno no está bien, por un gobierno que nos dio la espalda”.

“En nuestro gobierno no habrá violaciones al uso de suelo”

“Un estudiante más, un delincuente menos, un artista más, un delincuente menos, un deportista más, un delincuente menos”.

Para las personas que viven en la periferia estamos pensando en “38 kilómetros de Cablebús”

Como secretaria de Medio Ambiente ayude a crear “la más forma de transporte público, que es el Metrobús… que tiene muchos problemas y lo vamos a mejorar”.

“No es ético y es vil utilizar una tragedia como centro de tu campaña (Alejandra Barrales)”.

“Vamos a hacer el sistema más amplio y grande del mundo de captación de agua de lluvia domiciliaria ”

En seguridad, “hay que retomar el control desde la jefatura de gobierno (…) en reuniones matutinas, desde las 7 am, voy a tener al secretario de Seguridad Pública y al procurador general de justicia. Vamos a tomar decisiones de acuerdo con los índices de inseguridad”

Mikel, “cómo te atreves a hablar del tema de los delegados, cuando tu partido tiene sumido al país en la peor violencia que jamás se haya vivido”

Mikel, “eres candidato y no sabes que el mando de la policía y de la Procuraduría están en la jefatura de gobierno, no en las delegaciones”

Los otros candidatos acusan “como si en Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, en Coyoacán, en la GAM, no hubiera narcomenudeo. Es un problema y lo vamos a atender”

La seguridad “No es un asunto de más policías. En la CDMX hay cerca de 90 mil policías (…) el problema es que no hay capacidad de reacción, no hay organización, no hay disciplina”

 

Mariana Boy

Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la CDMX
Foto: nacion321.com

Para mí la ciudad “no es un botín, es un compromiso”

“Voy a detener las construcciones irregulares, duplicando el número de inspectores”

“La prioridad de mi gobierno es la colectividad (…) voy a construir 50 kilómetros de Metro, 40 kilómetros de Metrobus”

“Sancionaré con arresto de hasta 36 horas a quien se robe el agua en la Ciudad de México”

En agua, “voy a eliminar los subsidios de los grandes consumidores”

“Necesitamos una Procuraduría Ambiental que pueda sancionar las violaciones al uso de suelo y a las cosntrucciones irregulares”.

“Voy a invertir en más cámaras”

“El gobierno ha minimizado el tema de los feminicidios (…) es increíble que con las evidencias y los datos que ha generado el propio gobierno de la CDMX, no se haya activado aún la alerta de género”

“Voy a activar la alerta de género y se generará una cultura de equidad de género en escuelas, con niños y jóvenes”

“Voy a poner cámaras en todo transporte público y también botones de pánico (…) Además Policía del Transporte (…) será una policía especializada, con 5 mil agentes con atribuciones de control y detención de unidades piratas (…) y, además, van a estar dentro del transporte”

“Voy a crear una fiscalía especializada en materia de delitos en el transporte público”

Marco Rascón

Marco Rascón, Súper Barrio
Foto: IzqMx

“Estoy aquí por 1968, por 1985 y 1988, hoy este ideario está amenazado por el olvido y la pérdida de rumbo”.

“Falta el PRI, yo no sé a quién representas Mikel. Sus propuestas son la regresión en todo”

“Mikel es un Duarte (…) un chapulín de la derecha a la ultraderecha y del calderonismo al peñismo”

“Arriola significa la ciudad de una sola forma de ser familia, una sola forma de ser joven, una sola forma de sexualidad, una sola religión (…) inspirado en Tlatelolco Él es el joven halcón del 71”

Arriola “no ha fumado marihuana pero se intoxica con las ideas de la derecha que son mucho más perjudiciales”

La critica de Mikel a las candidatas no “es por lo que dicen, poseen o piensan, sino por ser mujeres”

En la era Giuliani, el gobierno de AMLO “contrató a la ultraderecha norteamericana para que nos hiciera el esquema de seguridad, pagándole 250 mdp… únicamente para que se viniera a pasear por Tepito”

“Tanto PRD como Morena son opositores de su propia obra”

“Ante las tentaciones represivas y autoritarias, la respuesta está en la gobernanza: acuerdo sociedad-legisladores-gobernantes para lograr que lograr que la seguridd y órganos de justicia tengan autoridad moral y no sólo jurídica”.

En seguridad, “blindar a la comunidad con cultura, con faros como el de Iztapalapa. Es un caso a seguir para la reinserción efectiva”

“Persecución radical de los vínculos de grupos criminales y la política”

“No quiero ofrecer promesas irrelevantes de gastar sus impuestos en más policías, más patrullas o más cámaras”

 

Mikel Arriola

Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México

“En mi gobierno, adiós fotomultas y arañas”

“El 2017 fue el año más violento en la Ciudad de México de la historia y el 2018 lo está superando. Esto se debe a ineptitud y corrupción”.

“Alejandra Barrales lidera el ‘cártel inmobiliario’, no ha podido explicar por qué tiene una casa en Miami y otra en Las Lomas”.

“Claudia Sheinbaum lidera el cártel de los narcodelegados, que además son premiados por AMLO con candidaturas y amnistía”.

“En 20 años de gobiernos de PRD y de Morena, que son lo mismo, nuestras familias han visto como se deteriora el nivel de ingreso”

“Cien kilómetros de Metro en la ciudad para que tu familia tenga dos horas más para estar juntos (…) vamos a construir tres trenes suburbanos (…) voy a sacar los tráilers de la ciudad”.

“Regular las marchas (…) No más afectaciones a las mayorías por un grupo de personas como Súper Barrio”

“Nueve platas de tratamiento para incrementar el agua y 2 millones de sistemas de captación de agua pluvial”.

“Iztapalapa tendrá su acuaférico”

Claudia y AMLO se ponen al nuevo aeropuerto, “se oponen a más de 600 mil empleos”

“Financiar 100 km de Metro cuesta mil millones, quizás a ustedes (Barrales) les vaya a costar 2 mil 500 porque se van a quedar con mil 500”.

“Un millón de cámaras para toda la ciudad. Toda la ciudad alumbrada”.

“Le vamos a dar a la ciudadanía una aplicación para que puedan denunciar, subir los videos o fotos de los delitos, para que podamos generar mejor impartición de justicia… y además se podrán ver las imágenes del millón de cámaras en la aplicación”.

“Reformar la policía y el Ministerio Público (…) Purgar a los mandos corruptos y generar un sistema para incorporar jóvenes que tengan ganas de ser policías”

“Duplicar el número de ministerios públicos (…) y el primer día de mi gobierno voy a intervenir los 10 penales de la CDMX (…) vamos a recuperar el gobierno de las cárceles”

 

Purificación Carpinteyro

Purificación Carpinteyro, candidata CDMX
Foto: SIPSE.com

Sheinbaum y Barrales “en lugar de pedir tu voto deberían de estar pidiéndote perdón. Porque no tienes agua, chamba, porque te han asaltado, porque esta capital sufre la peor corrupción y está sumida en crisis”.

“Cada vez que tienes que comprar una pipa de agua a precio de oro, deberías recordar que Claudia Sheinbaum estuvo en la Secretaría de Medio Ambiente y no hizo nada porque tuvieras agua. Debería pedirte perdón”.

“Hay 376 trenes en operación en el Metro, 100 en reparación (…) deberían ser apenas 30. Los otros 70 están ‘canibalizados’(les quitan piezas para reponer otros) En lo primeros seis meses de mi gobierno, esos 70 estarán en operación”.

No inversión para más kilómetros de Metro, sino hacerlo primera opción de transporte “que sea un Metro automatizado, con dobles compuertas para evitar las tasas de suicidio y de accidentes que hacen que el Metro pierda entre 15 y 20 minutos”.

Aprovechar el agua de lluvia con concreto permeable.

“Mi gobierno invertirá en paneles solares (…) además, también invertirá en cámaras para que puedan monitorear el flujo vehicular”

“Instalaré en mi gobierno cámaras de vigilancia multifuncionales que tendrán reconocimiento facial y detectarán crímenes en tiempo real”.

También habrá policía en transportes… “sólo que mi policía será encubierta, para que no sepan cuándo está y cuando no está”

El consumo de la marihuana no es un delito “es un problema de salud y así lo ha manifestado la SCJN”

Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, líder nacional/senadora perredista

“Vengo de la cultura del esfuerzo”

“Estoy obligada a señalar que Claudia Sheinbaum está reprobada como secretaria de Medio Ambiente y es responsable de mucho de lo que hoy padece la ciudad”

“He diseñado con expertos un plan maestro de ciudad (…) pensando la ciudad a largo plazo”

“Para nosotros el nuevo aeropuerto no es un problema. La ubicación del nuevo aeropuerto es una oportunidad: traerá de inmediato 400 mil nuevos empleos”.

“El nuevo aeropuerto de inmediato nos convierte en la única ciudad del mundo con una reserva territorial de 800 hectáreas (…) ni Obama la tiene: vamos por una Ciudad Universitaria II y por un Chapultepec II”.

“Vamos a garantizar que todos puedan usar todas las modalidades de transporte con una sola tarjeta: la tarjeta llave de la ciudad” (que vendrá con seguro de gastos médicos y de viajero incluídos).

“Transporte gratuito para todos los jóvenes de preparatoria y universidad de la Ciudad”.

“Vamos por 25 kilómetros de Metro”

“Los segundos pisos vinieron a causar caos. Lo dicen ambientalistas internacionales: 35% más congestionamiento”

“Vamos por 80 kms de Metrobus con la ampliación de tres líneas y vamos por 250 kms de ciclovía”

“Vamos por un plan estratégico de transporte seguro. Para esto vamos a crear el primer centro del monitoreo del transporte”

“Vamos a videovigilar todas las unidades del transporte público”

“Combate frontal al narcotráfico y combate a la desigualdad”

“Vamos por la mejor policía que hayamos tenido en México”.

“Cero tolerancia a la impunidad”

“Vamos por 2 mil 500 nuevos policías (…) reubicar a los policías que colocan ‘arañas’, los vamos a traer para reforzar a los nuevos policías”

 

No pueden creer tanta maravilla. Pues así lo prometieron… chéquenlo con sus propios ojos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook