A ponerse el traje Godínez encima de la pijama o a ver qué se les ocurre para aguantar el $%&/che frío que hará las primeras horas de este 22 de enero. De acuerdo con los pronósticos de Protección Civil de la CDMX, las temperaturas que se esperan para algunas zonas de la Ciudad llegarán a los “0 grados”, por lo que ya se activó la alerta naranja y amarilla.

Sí, compañero del norte… ya sabemos que en tus tierras hasta nieve cae y con las temperaturas que ahora se viven en algunos puntos de la CDMX hasta calor te da, pero comprende que los capitalinos nomás con tantito aire y ya necesitamos un cobertor encima, así que danos chance de prestar atención a lo que recomiendan las autoridades.

¡Vuelvan a sacar las chamarras! Se esperan hasta 0º para mañana en algunas zonas de la Ciudad de México

Así que bueno, si estás leyendo esto por ahí de las seis de la mañana y sientes que no quieres dejar esa posición de cucharita con tu pareja (o tu almohada), es porque seguramente vives en las zonas que Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detecto que entre las 6:00 y 8:00 horas de este martes habrán de sufrir un descenso cab&/ón en la temperatura.

Así, para las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, Protección Civil activó desde ayer la Alerta Amarilla, debido a que se prevén temperaturas entre los 4 y 8 grados Celsius… pero donde estará más cañona la situación será en Milpa Alta y Tlalpan, donde el temómetro registrará entre 0 y 3 grados, razón por la que se activó la alerta naranja.

Protección Civil aconseja -pa’ que no luego se les partan los cachetes- humectar e hidratar la piel; además, recomienda no fumar en lugares cerrados, ni cerca de niños o adultos mayores… y mucho menos cerca de personas con problemas respiratorios. No manchen. Y bueno, aunque seguro ya se les pasó la hora de dormir… no está de más recomendar pa’l rato que apaguen velas y anafres antes de dormir, para evitar intoxicaciones o incendios.

Además, se sugiere entrarle sabroso a las guayabas, naranjas y mandarinas (por aquello de la Vitamina C)… y evitar cambios bruscos de temperatura. Ahh y ya saben: cubran nariz y boca del frío con, mínimo, tres capas de ropa. Nomás con eso, la libran.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook