¿Sabías que la mascota oficial de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México es un chapulín?

chapulín-animal-insecto
Foto: Youtube

El chapulín es un animal experto en el suelo, en los riesgos y la construcción, además de que por su tamaño puede llegar a todos lados.

La Secretaría señala que sus ojos grandotes y antenas le permiten estar prevenido y alerta ante cualquier situación, razón por la que se reclutó como mascota.

“Representa el avance hacia el fortalecimiento de una cultura de la prevención y la resiliencia en la Ciudad de México”, afirman.

chapulín-cdmx-protección-civil
Foto: SGIRPC

Sin embargo la nueva mascota de la Secretaría de Protección Civil capitalina no tiene nombre, por lo que se abrió una convocatoria para que fueran los propios ciudadanos quienes bautizaran al chapulín.

¿Te gustaría participar? Aún hay chance, la convocatoria finaliza el próximo 10 de marzo.

En la primera fase de este proceso se pondrán a votación las propuestas de la Secretaría. Tu también puedes proponer el nombre que más te guste y dejar que entre todos decidan.

Lo único que tienes que hacer es entrar a la plataforma de participación Plaza Pública y picarle al apartado “Ponle nombre al Chapulín de la Prevención”.

Hasta el momento hay 26 propuestas entre las que se encuentran PrevenTony, Girito, PrevenGrillo, Chopolín, etc.

¿Cómo te gustaría que este chapulín se llamara?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook