En días pasados fue realizada una convocatoria para protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Pero como estamos en tiempos del coronavirus, la protesta no se haría de la forma tradicional, sino a bordo de automóviles. Estas “caravanas móviles” fueron convocadas por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), y ciudadanos de distintas entidades del país se sumaron a éstas.

Caravanas convocadas por el Frente Anti AMLO protestan en distintas ciudades del país
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por medio de grabaciones compartidas en redes sociales, diversos usuarios han mostrado el resultado de la convocatoria para este sábado 30 de mayo. Entidades como Mérida, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Oaxaca, Acapulco, diferentes ciudades de Chihuahua, Cancún, León y la Ciudad de México, entre otras, han registrado el paso de caravanas de autos que portan consignas contra AMLO e incluso piden su renuncia.

 

 

 

Las caravanas móviles comenzaron a presentar actividad por ahí de las 10 de la mañana, y de acuerdo con Reforma, se prevé que en estados como Michoacán, Chiapas, Nuevo León y el Estado de México haya más protestas esta tarde, y que otras movilizaciones se registren mañana. 

 

 

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) lanzó la convocatoria en días pasados, principalmente por medio de redes sociales, con diferentes mensajes invitando a la población a salir en sus automóviles para exigir la renuncia del presidente, a quien incluso llamaron en un tuit “Dictador comunista”.

 

“Te invito para que este día 30 de mayo, bueno, participes en la caravana que vas a tener  en tu ciudad, porque va a ser en toda la República. Y bueno, digas a López Obrador que dimita ya. Que no ha cumplido sus promesas. Que está llevando voluntariamente e intencionalmente a la quiebra  a nuestro país, expresó Brenda del Rio, líder social del Frente, en uno de los videos para convocar a las caravanas.

 

El FRENAAA es un grupo recién conformado que tiene como fin la salida de AMLO como jefe del Ejecutivo el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, el manejo de la emergencia sanitaria de coronavirus en México que su administración ha realizado —el cual no le ha parecido nada correcto a este Frente— sumó al enojo para realizar la convocatoria con el fin de exigir que renuncie de una vez.

Remueven de consejo de Soriana al empresario que aseguró liderar el ‘frente anti AMLO’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook