Foto: Cuartoscuro

“¿Por qué el presidente no se indignó cuando abusaron de mi hija?”: Madre de víctima en CNDH

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al menos tres veces a favor del cuadro de Francisco I. Madero que fue intervenido por colectivos feministas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

¿Y las victimas, apá? Al exterior de la Comisión, Erika, la mamá de una niña abusada sexualmente a los 7 años gritó con la voz entrecortada que no podía creer que el presidente se indignara por un cuadro y no lo hiciera cuando atacaron a su hija. Incluso afirmó que las flores y los labios pintados se los puso la niña.

“¿Por qué el presidente se indigna por este cuadro, por qué no se indignó cuando abusaron de mi hija?”, dijo.

La intención de los colectivos al intervenir las pinturas que se encontraban en el recinto es subastarlas para conseguir recursos que impulsen el movimiento.

La CNDH será un refugio

Los colectivos feministas, quienes exigen entre otras cosas la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, tomaron las instalaciones de la CNDH desde el pasado 3 de septiembre. De manera simbólica fue retirado el letrero oficial de la Comisión a la entrada y en su lugar colocaron una manta con la leyenda “Ocupa, Casa de Refugio ‘Ni Una Menos México’”.

De acuerdo con las manifestantes, este será un refugio para las víctimas que no han recibido una atención adecuada.

fotos-videos-imagenes-toma-feminista-cndh-oficinas-centro-cdmx-rosario-piedra-03

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

En la conferencia mañanera, el presidente afirmó que respeta todas las manifestaciones pero que no está de acuerdo con lo que le hicieron a la pintura de Francisco I. Madero ya que quien “conoce la historia de este luchador social sabe que debemos guardarle respeto”.

Prioridades: AMLO defiende (tres veces) pintura de Madero y desestima manifestación en CNDH