El pasado viernes se vivió un hecho totalmente inédito: la mañanera de AMLO se llevó a cabo ¡¡sin AMLO!! ¿La razón? Bueno, una protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (a.k.a. la CNTE) bloqueó el acceso a las instalaciones de la Séptima Región Militar, en Chiapas, lugar donde se llevó a cabo la tradicional conferencia matutina.

Así impidó la CNTE que AMLO llegara a la mañanera

Bueno, bueno, AMLO dice que en realidad él decidió no entrar a la mañanera a modo de protesta por la manifestación de la CNTE (no lo sé Rick…), el chiste es que la mañanera se llevó con AMLO transmitiendo a distancia cual reunión virtual de quienes están trabajando desde casa.

CNTE vuelve a bloquear paso de AMLO ahora en Chiapas
Foto: Presidencia

“A la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidió la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir porque el presidente de México no puede ser rehén de nadie (…) yo no puedo someterme a ningún grupo de interés. Podría yo entrar, pero decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos no abusen”, dijo AMLO el viernes.

Y se la volvieron a hacer…

Pero para quienes creyeron que eso sería todo entre la CNTE y AMLO, pues no. Como el mandatario sigue trabajando allá en Chiapas, este sábado los integranres de la Coordinadora le volvieron a bloquear el paso cuando se dirigía desde Amatenango hacia Motozintla.

CNTE vuelve a bloquear paso de AMLO ahora en Chiapas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Manifestantes de la CNTE retuvieron un rato la camioneta del líder la 4T y le exigieron la reinstalación de las mesas de diálogo para resolver sus demandas. Y no fue todo, como AMLO acostumbra decir que toda persona que se manifiesta contra su gobierno viene de “los conservadores”, los integrantes de la CNTE le dejaron muy claro cuando estuvieron cerquita que no son una mafia de la derecha.

“Estamos exigiendo la reinstalación de la mesa. ¿Qué planteamos? La solución de la caja de ahorro, es un recurso de los trabajadores, de los cesados. Eso es lo que estamos pidiendo y es falso cuando dicen que somos una mafia o que estamos apoyando a la derecha, ¡jamás! Nosotros venimos desde abajo, somos hijos de obreros, comerciantes e indígenas”, declaró un manifestante a El Universal.

La reacción del mandatario fue de… ok

El propio AMLO reconoció en sus redes sociales que volvió a ser retenido por los integrantes de la CNTE, pero no compartió el momento cuando eso sucedió. Prefirió destacar que por ahí se reunieron también algunos de sus seguidores y le llevaron serenata.

Virgilio Cruz, un integrante del comité directivo estatal de la CNTE, aseguró que la retención del vehículo de AMLO duró más media hora y fue realizada por unos 300 maestros. Él necesitaba que los medios de información que están ahorita a su favor —casi la mayoría— lo vieran como una víctima y que nosotros somos los culpables”, declaró.

CNTE afirma que no iniciarán ciclo escolar a distancia por ser excluyente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook