Captura de pantalla

‘¡No más moches!’, le gritan al PRI y PAN en su protesta contra proyecto de presupuesto 2019

En la comparecencia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, legisladores del PRI, PAN, MC y PRD alzaron la voz contra el presupuesto.

Comenzaron las primeras protestas por el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en la Cámara de Diputados. Y en la comparecencia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, la nueva oposición se hizo escuchar entre consignas, porras a favor de la UNAM y el IPN así como pancartas.

Se trató de un grupo de legisladores del PRI (Partido Revolucionario Institucional), PAN (Partido Acción Nacional), MC (Movimiento Ciudadano) y PRD (Partido de la Revolución Democrática) que rechazó la propuesta para la distribución de recursos del gobierno Federal sobre las distintas secretarías y programas sociales.

Para no hacer el cuento largo, los legisladores subieron a tribuna y —ante la insistencia de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se manifestaran de “manera pacífica”— en silencio mostraron hojas con las leyendas:

“No a los recortes de estados y municipios” o “presupuesto de género en la legislatura de paridad”, más presupuesto al campo, la ciencia y tecnología y reclamaron a Urzúa los recortes en distintos rubros —como en la UNAM e IPN—, durante la intervención de Tonatiuh Bravo, exrector de la Universidad de Guadalajara.

Después, fue el turno de las consignas, los “Goyas” y los “Huelum” en apoyo a las instituciones académicas que verán reducidos sus recursos .

¿La respuesta? Desde las curules, los legisladores de Morena, PES y PT gritaron consignas como: “¡PRI, vergüenza nacional!”. Así la discusión y el “análisis” del presupuesto 2019 en San Lázaro.

Mientras, afuera de San Lázaro un grupo de estudiantes y del sindicato de la UNAM Zacatecas le cayó para manifestarse por la reducción al presupuesto de su universidad “por la defensa de la universidad pública”.

Top Relacionadas