Grupos provida protestan contra iniciativa sobre infancias trans en CDMX

El 14 de noviembre pasado, las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y Equidad de Género del Congreso CDMX dieron luz vede a una iniciativa que reconoce las infancias trans. Sin embargo, con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas distintos grupos provida han levantado la voz y rechazaron la propuesta que será discutida en el Pleno del Congreso local.

Este grupo hasta se lanzó a las inmediaciones del Congreso CDMX —ubicado en el Centro Histórico— para protestar en contra del cambio de género en el acta de nacimiento de los menores de edad.

Protestas en el Congreso CDMX

La iniciativa de los diputados de Morena, Temístocles Villanueva y Paula Soto Maldonado, no sólo le caló a los diputados del PAN (Partido Acción Nacional), sino que llegó a los oídos de grupos conservadores que han rechazado esta iniciativa, pues atenta en contra de la familia.

De ser aprobado este proyecto, el Congreso CDMX violaría los derechos humanos de los menores de edad y se impondría una ideología no compartida por las familias mexicanas, según los argumentos de los manifestantes. Otro de los argumentos es que los niños, las niñas y adolescentes no están listos para decidir sobre su género.

Del otro lado de la moneda, los diputados Villanueva y Soto han explicado que esta iniciativa busca proveer las garantías constitucionales para el reconocimiento de las infancias trans —asegurando a los niños, niñas y adolescentes una vida sin violencia.

Y —ojo aquí—, el Estado no debe otorgar o negar la identidad de género, sólo reconocerlo. Hay quienes piensan que atentamos contra la patria potestad de los padres”, ha explicado Temístocles Villanueva.

Protesta-infancias-trans-congreso-cdmx

Foto: especial.

El punto es facilitar el proceso administrativo en el Registro Civil para evitar la discriminación, victimización y violencia en contra de los niños y niñas trans.

El objetivo es que la rectificación de una identidad de género en un acta de nacimiento no sea a través de un juicio, enfatizó el diputado local. Sin embargo, grupos conservadores ya pusieron el grito en el cielo, al igual que en otros temas como el aborto o la legalización del consumo de la marihuana.