Lo que son las cosas. Mientras Estados Unidos registra 641 mil 166 casos confirmados de coronavirus, hay quienes ya reclamaron su derecho a la libertad y han exigido que se levante la cuarentena en Michigan. Ese grupo de personas está integrado por simpatizantes de Donald Trump.

El miércoles 15 de abril, una caravana pro Donald Trump se manifestó contra las medidas para prevenir los contagios de coronavirus y pidió que se levante el confinamiento ordenado por la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

De acuerdo con este grupo, las medidas para evitar los contagios de coronavirus son excesivas. Algunos acusaron que la cuarentena los está llevando al traste. ¿Por qué? La mayoría de las actividades económicas se han detenido y algunas personas se han quedado sin trabajo.

Marcha contra el confinamiento y “la libertad”

Con banderas de Estados Unidos y de la campaña electoral del magnate, esta caravana de autos rodeó el Capitolio de Lansing —capital de Michigan— y bajo el nombre de “Operación atasco” los inconformes criticaron la gestión de la gobernadora.
marcha-pro-trump-contra-cuarentena-michigan-coronavirus
Foto: Reuters.
Vale mencionar que la manifestación fue convocada por un grupo conservador, simpatizantes de Donald Trump —quien también ha pedido a la población que se incorpore a sus actividades pese a la epidemia— y “entusiastas” de la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Desempleo en Estados Unidos

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, hasta el momento se han perdido 22 millones de empleos y tan sólo la semana pasada, más de cinco millones de personas se quedaron sin chamba en este país.

Según el FMI (Fondo Monetario Internacional), el panorama es complejo a nivel mundial, pues se prevé que el coronavirus impacte de mayor forma en la economía —si comparamos lo que sucedió en la recesión de 2008-2009.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook