Por el retraso de los pagos en las prestaciones de fin de año y un extraordinario anual, trabajadores y trabajadoras de la SEP (Secretaría de Educación Pública) bloquearon avenida Universidad —los dos carriles, a la altura de Mayorazgo.

Así que abusados y a tomar precauciones. En cuanto a las demandas, los empleados de la SEP dijeron a Reforma que la Secretaría de Educación Pública recortará los vales de fin de año a todo el personal.

manifestación-empleados-sep
10:40 #PrecauciónVial continúa cerrada la circulación en ambos sentidos de Av. #Universidad a la altura de Real de Mayorazgo, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial

Pero como son derechos que han ganado los trabajadores de la SEP, ellos no lo permitirán. Así que se lanzaron a las calles para exponer el problema y rechazaron esta medida de austeridad. Por lo pronto, parte del personal de esta secretaría suspendió sus labores, mientras otro grupo se encuentra en el bloqueo de avenida Universidad.

“Esperamos que se llegue a una negociación, en caso contrario, estaremos sin permitir el acceso hasta las 16:00 horas. Es necesario su apoyo, ya que sólo a sector central se le está aplicando dicho descuento, a la autoridad educativa se le depositó completo y desde la quincena pasada a nosotros no”, reclamaron los inconformes de la SEP.

Se unen a manifestación

A la protesta del personal de la SEP le cayó un grupo de comerciantes de Coyoacán. Y en una especia de mix, los comerciantes han exigido a las autoridades de CDMX espacios para poder vender su mercancía durante las fiestas decembrinas. De acuerdo con Reforma, cerca de 400 personas se encuentran reunidas en avenida Universidad.

Por lo pronto, un grupo de representantes de los trabajadores de la SEP se prepara para negociar con los directivos y ver si la manifestación se levanta o continúan con los reclamos. Mientras, un grupo de inconformes —de otra manifestación— proveniente de Metro General han tomado las vialidades de la alcaldía Coyoacán.

**Foto de portada: @OVIALCDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook