Tras el anuncio de que Andrés Manuel López Obrador invitó a Manuel Mondragón y Kalb a ser parte de su próximo equipo de trabajo como asesor en cuestión de seguridad, en Twitter no se lo tomaron muy bien y, tanto seguidores de AMLO como gente que no lo apoya del todo, protestaron en contra de esta decisión con el HT #MondragonNoEsCambio.

Con mensajes como “Soy tabasqueño obradorista desde los 90s pero no doy cheque en blanco, si recicla a #MondragonNoEsCambio hay que cuestionarlo”, “Señor Presidente López Obrador, usted quedó agradecido con las “benditas” redes sociales. Escuche a la gente que lo puso donde está ahora luego de 2 intentos: #MondragonNoEsCambio los usuarios protestaron.

Los usuarios recordaron que Mondragón y Kalb, quien fue Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Enrique Peña Nieto hasta la desaparición de la dependencia, fue responsable de la violenta represión por parte de policías en contra de manifestantes el 1 de diciembre de 2012.

Otro punto para protestar el anuncio de la invitación de Mondragón es que, como Comisionado Nacional contra las Adicciones,  se ha pronunciado fuertemente en contra de la legalización de la marihuana, lo que totalmente contradice lo planteado por Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, quien dijo hace unos días: “Voy a proponerle a Andrés Manuel la despenalización de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico. Podemos buscar una camino de pacificación a través de esto”.

¿Y a todo esto qué dijo nuestro próximo pejidente? De acuerdo con la agencia de noticias Quadratin informó que Andrés Manuel López Obrador afirmó que estas críticas “son buenas” y una muestra de que se forma una democracia y no una dictadura. El antiguo Jefe de Gobierno del Distrito Federal también dijo que la invitación se le hizo por la experiencia que tiene en temas de seguridad.

AMLO informó de su intención de revivir la Secretaría de Seguridad Pública, que estaría bajo la titularidad de Alfonso Durazo, y proyecto para el cuál habría invitado a Manuel Mondragón.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook