Y llega la titular de la CNDH, Rosario Piedra, con declaraciones que seguro serán del gusto de quienes lloraron porque el lunes pasado, durante la manifestación en la que se denunció la desaparición y violencia en contra de mujeres, algunas llenaron de grafitis monumentos y rompieron uno que otro vidrio…

En entrevista para Así las cosas, la recién nombrada titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dijo que a ella tampoco le gustan las manifestaciones en las que se infringe algún daño material. Aunque respeta cualquier tipo de protesta, comentó, lo de ella son las protestas pacíficas.


FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ok… bueno fuera que lo hubiera dicho de ese modo. Sin embargo, fue más allá al comparar las pintas y “actos vandálicos” de las mujeres que participaron en la marcha del 25 de noviembre con violaciones, secuestros y asesinatos. De acuerdo con Piedra, quienes hayan sido víctimas de o denuncien la violación de derechos humanos, no pueden comportarse como los violadores. Así lo dijo:

No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros, los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia”.

Nuevamente echando por delante la forma en que ella ha realizado activismo, la titular de la CNDH indicó que, si bien toda protesta debe ser respetada (así lo marca la Constitución), “lo que no está permitido son los actos vandálicos y la violencia”… además, aseguró que la violencia en manifestaciones es “innecesaria”.

Luego de estos comentarios, horas más tarde la muy criticada nueva presidenta de la CNDH salió con una nueva declaración, la cual compartió en redes sociales. Por medio de un video, Rosario Piedra refrendó su “apoyo” total a las manifestaciones del pasado lunes 25 de noviembre (cof, no le hace que se hayan comportado como “violador” o “asesino”, cof).

Además de informar el número de observadores de derechos humanos que acompañó la manifestación, Piedra llamó a la sociedad para encontrar el origen y respuesta de las “nuevas formas de manifestación”

En el video en el cual la titular de la CNDH lee su pequeño comunicado (y no de corridito), también reconoce que las mujeres viven una grave situación de inseguridad… así que “en un acto de congruencia” sostendrá una reunión con representantes de diversas organizaciones feministas, para trabajar en una agenda que atienda sus demandas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook