Decenas de personas, en su mayoría afroamericanos y latinos, protestaron este martes en Los Angeles frente a oficinas de la policía por la muerte de un indigente a manos de varios agentes.

Condenaron de manera pacífica el que calificaron “un caso más de brutalidad policiaca” y para acentuar el motivo de su movilización denunciaron que del 2000 a la fecha al menos 605 vecinos del área han sido muertos por agentes del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD).

indigente.losangeles2

“328 murieron entre 2007 y 2014, por eso urge un alto definitivo al asesinato de personas por oficiales”, dijeron.

En el acto hubo un minuto de silencio y los asistentes colocaron una cruz, mensajes escritos en cartón y hojas, flores, veladoras y hasta botellas vacías de licor, donde ocurrieron los hechos. Se leían mensajes en pancartas como “alto a los modernos linchamientos de la policía” y “las cámaras corporales no pararán los asesinatos de la policía”.

indigente.losangeles.cameroon indigente.losangeles1

El incidente fue captado en video y luego publicado en YouTube. Muestra cómo el indigente forcejea con agentes y de pronto estos disparan al sujeto en repetidos ocasiones.

En las calles se le conocía al hombre como “Cameroon”. Justo este mismo día el LAPD dijo que el nombre del sujeto era Charley Saturmin Robinet y tras investigar encontró que tenía antecedentes criminales y era originario de Francia. Según el departamente policiaco, hace 15 años había sido convicto por robo armado a un banco en Thousand Oaks y enviado a una cárcel federal.

En tanto, apenas ayer se dio a conocer la muerte del tercer mexicano a manos de policías de EU en 17 días. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó los decesos y pidió al Departamento de Justicia estadounidense seguir de cerca las investigaciones que deslinden responsabilidades.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook