Como parte de su programa de protesta y después de haber decidido volver el 14 de octubre a las aulas (y dejar una comisión representativa aquí) los maestros han ido a manifestarse a las afueras de la embajada de los Estados Unidos.

Los maestros se encuentran a las afueras de la embajada de los Estados Unidos que se ubica en Paseo de la Reforma.

reforma cnte

Aquí pueden checar la vías alternas:

cnte

Agentes resguardan las instalaciones tanto de la embajada como de la Bolsa de Valores, su número supera al de los docentes.

De acuerdo con los profesores, son organismos internacionales como la OCDE que es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, o comúnmente conocida como «club de los países ricos» (a la cual México pertenece) y el Banco Mundial presionan al Gobierno de nuestro país para llevar a cabo la reforma educativa.

Según La Jornada, los profesores tienen pensado manifestarse fuera de las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en 17 estados el día de hoy.

Por otro lado, los maestros de la sección 22 de Oaxaca planean un calendario para recuperar las clases perdidas.

***Vía Reforma, La Jornada (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook