Los hombres que hacen las guerras parece que olvidan que un día fueron niños. Por eso llama mucho la atención que hoy un grupo de niños protestaran afuera de las oficinas de la ONU en la ciudad de Ramala por las muertes y sufrimiento de niños que han dejado los enfrentamientos en Gaza.

De acuerdo con datos de la Unicef 392 niños han muerto y 2 mil 500 han resultado heridos a más de un mes de la ofensiva de Israel en la zona de la Franja de Gaza, la cual se mantiene en calma en el segundo día de la tregua entre ambas partes.

NIÑOS GAZA PANCARTA

Los esfuerzos a nivel mundial para auxiliar a los pequeños de la zona de Gaza, quienes son víctimas de una guerra que ellos tal vez ni siquiera entiendan, han sido varios y se han incrementado en los últimos días.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) habilitó la mayoría de sus escuelas  para ofrecer refugio a los pequeños, quienes en su mayoría son atendidos por psicoterapeutas por los miedos que la guerra les causa.

NIÑOS PROTESTA ONU

El campamento de verano Goals of Peace 2014 reunió a niños palestinos e israelíes para jugar al fútbol durante toda la semana pasada, mientras el conflicto persiste.

NIÑOS GAZA FUTBOL

También la organización Save The Children, organización que vela por las necesidades especiales de la población infantil en el mundo, ha realizado acciones por los niños de Gaza e invita a los internautas a firmar y divulgar una petición que será enviada al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para que haga todo lo que esté a su alcance para un definitivo alto el fuego en Gaza.

SAVE CHILDREN GAZA

El sábado pasado se registró una movilización mundial para exigir a las partes a suspender sus acciones militares en Gaza.

FAMILIA GAZA

A estas alturas seguramente hay muchas preguntas a resolver sobre: ¿Cómo podría solucionarse el conflicto Israel-Palestina? Por lo que te compartimos esta breve reflexión para comprender el conflicto entre Palestina e Israel.

@plumasatomicas

Vía: Reforma
Fotos AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook