¿Recuerdan el referéndum que se organizó en Cataluña para independizarse? Pues los líderes de ese movimiento han sido condenados a penas de cárcel y, una vez conocida la sentencia, la cosa se puso tensa en tierras peninsulares.

Ayer por la tarde, el Tribunal Supremo dictó sentencia contra nueve líderes independentistas de Cataluña por un abanico de delitos que van de la sedición a la malversación de fondos… y, aunque se descartó el delito de rebelión, las penas que habrá de purgar gente como el expresidente de la Generalitat, van de los 9 a los 13 años.

Foto: Twitter

De acuerdo con El País, una vez conocidas las condenas contra los nueve exfuncionarios y activistas independentistas, simpatizantes de estos salieron a las calles de Cataluña para realizar cortes a la circulación. Uno de los puntos en donde más se intensificaron las protestas de la Comunidad Autónoma de Cataluña fue en el aeropuerto de El Prat, donde se registraron enfrentamientos con la policía.

Foto: Twitter

Según los reportes, al menos siete carreteras fueron bloqueadas y una línea del tren tuvo que suspender sus actividades. Además, otras cuatro líneas presentaron atrasos en sus viajes. Dichos cortes también llevaron a enfrentamientos contra los Mossos d’Esquadra.

Continuarán las protestas

Mientras que ayer se reportó la presencia de más de 8 mil manifestantes en el aeropuerto de El Prat, se prevé que la protesta que se llevará a cabo hoy será de mayor magnitud, luego que la ANC convocó a una nueva concentración.

En la primera jornada fue necesario suspender 45 vuelos, hoy se tiene contemplada la suspensión de hasta mil. Las autoridades indican que en las primeras horas de este martes 15 de octubre ya hay bloqueos a algunas vialidades (no principales), pero la intensidad de la protesta de hoy se podrá ver alrededor de las 19:00 hrs (hora local), que es la hora en que la ANC convocó a concentrarse en las delegaciones del gobierno en las capitales de Cataluña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook