La casa de los sueños de Barbie en Berlín abrió este jueves sus puertas al público, sin embargo tal evento suscitó una serie de protestas feministas, que afirman que esta acción es “sexista” porque dicha muñeca fomenta los trastornos alimenticios

De acuerdo con  Christoph Rahofer, director general de EMS Entertainment, se “ha prestado mucha atención a los detalles y creado una experiencia interactiva completa usando la última tecnología”. La casa en tamaño real de Barbie estará abierta hasta el 25 de agosto en Berlín y después comenzará un tour por otras ciudades de Alemania.

El tamaño de la casa de Barbie es de 2500 metros cuadrados, ofrecen un recorrido  por las habitaciones, cocina, baño, para terminar en el salón de belleza, las niñas pueden probarse de forma virtual los vestidos de Barbie, cocinar panquecillos virtuales y diseñar los próximos vestidos de la muñeca. 

Por otra parte, para Stevie Meriel Schmeidel, presidenta de la asociación Pinkstinks de Alemania “La Barbie es el juguete más representativo del mundo de los juguetes para niñas, un mundo que siempre habla de cómo ponerse guapa, sobre la belleza”, afirma. Para esta organización, la figura de Barbie es una de las causas del “drástico crecimiento” de los trastornos alimenticios, ya que muchas niñas “sufren la presión de tener que estar guapas”.

barbie3

Mientras la tiendas de jueguetes llenan los aparadores de mercancía Barbie con el lema “Pinkrocks”, la campaña de protesta se hacer llamar “Pinkstinks” que se opone a “las estrategias de marketing que asignan un rol de género limitado a las niñas”, en su página de Facebook “Occupy Barbie Dreamhouse”, muestran en portada una imagen una niña de cabello castaño diciendo: “¡No puedo soportar rosa!” en alemán.

barbie 2

berlin3

Barbie es la muñeca más popular del mundo, hasta tiene canción:

Vía: Huffington Post
 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook