La Policía turca utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a manifestantes contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

estam_3

Turkish riot police use tear gas to disperse demonstrators during protest against destruction of trees in park brought about by pedestrian project, in Taksim Square in central Istanbul
Las personas se concentraron en el Parque Gezi, del centro de Estambul para protestar, primero por el derribo de árboles para construir un centro comercial y, posteriormente se transformó en una movilización contra el Gobierno.

ES4

ES1

Las calles principales, se llenaron de cristales y piedras, en un contexto de violencia que ha concluido con decenas de heridos, tras la caída de un muro y personas intoxicadas por efecto del gas lacrimógeno.

ES5

estam_4
Amnistía Internacional denunció el “uso excesivo de la fuerza” contra manifestantes pacíficos. El ministro de, Interior, Muamer Guler, ha prometido investigar la actuación de las fuerzas de seguridad para determinar si se excedieron.

ES2

También se han registrado movilizaciones contra el gobierno respecto al endurecimiento de las restricciones al alcohol y las medidas contra las expresiones de afecto en público.

ES6

Vía: Washington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook