Para algunos estas muestras de enojo no tienen cabida, pero ¿de qué otra forma se puede protestar ante el feminicidio de Sofía, una niña de sólo 12 años?… sobre todo, cuando las autoridades se han mostrado constantemente indiferentes.

Protestas en Fresnillo, Justicia para Sofía
FOTO: JUAN CARLOS SAUCEDO /CUARTOSCURO.COM

Tras la confirmación del feminicidio de Sofía Alejandra, la gente se congregó a las afueras del Palacio Municipal de Fresnillo. Según Aristegui Noticias, la manifestación inició pacíficamente, sin embargo, los reclamos contra la autoridad subieron de nivel y llegó hasta lo que se muestra en imágenes.

Protestas en Fresnillo, Justicia para Sofía
FOTO: JUAN CARLOS SAUCEDO /CUARTOSCURO.COM

Al parecer, lo que hizo enardecer los ánimos de la gente fue, obviamente, la agresión contra Sofía… pero también las evasivas del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, quien era solicitado por la gente y optó por huir sin hacer frente a los reclamos de justicia.

Lo anterior hizo que la gente comenzara a romper vidrios y prendiera fuego a estructuras decorativas del municipio, así como a la sede del gobierno. De acuerdo con Animal Político, los manifestantes también hicieron pintas. La protesta fue disuelta por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, integrantes del cuerpo de bomberos fue requerido para sofocar las llamas. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el monto de los daños. Tampoco se ha revelado el contenido de la documentación que supuestamente fue quemada durante la protesta.

Protestas en Fresnillo, Justicia para Sofía
FOTO: JUAN CARLOS SAUCEDO /CUARTOSCURO.COM

El fin de semana las autoridades de Zacatecas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Alejandra, una menor que llevaba desaparecida desde el pasado 11 de noviembre. El cuerpo de la niña presentaba signos de violencia y fue encontrado en un predio de Fresnillo.

Alcalde de Fresnillo señala limitaciones de policía municipal, pide apoyo de Estado y federación

Fue al día siguiente de las manifestaciones (es decir, ayer, 23  de noviembre) que el alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, accedió a entrevistarse con las personas que exigían justicia para Sofía.

A las afueras del Palacio Municipal de Fresnillo, el cual todavía lucía las pintas que la noche anterior realizaron los manifestantes, Monreal aseguró que su administración no puede hacer mucho para hacerle justicia a Sofía, ya que el municipio no tiene facultades de investigación.

 

Por lo anterior, Monreal (hermano del senador Ricardo Monreal, por si se les hacía conocido el apellido), se unió a la exigencia hacía la Fiscalía General del Estado, la cual es la encargada de llevar las investigaciones sobre el caso.

Bueno, ¿y más seguridad para la gente de Fresnillo? Tampoco: el alcalde aclaró que lo único que puede hacer la policía del municipio es levantar infracciones al orden público. “Ésa es la facultad del municipio. Por eso desde aquí hago un llamado al gobernador y al presidente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook