El caso ha sido expuesto desde hace tiempo, sin embargo, la tarde de ayer padres de alumnos de un kinder, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, Séptima Sección, en Gustavo A. Madero, protestaron y bloquearon el cruce de las avenidas 412 y José Loreto Fabela. ¿La razón? Casos de abuso sexual en el jardín de niños Marcelino de Champagnat.

Después que la noticia fue difundida y tras la represión que sufrieron por parte de cuerpos policiales, los padres de familia continúan asegurando que, por lo menos, 37 niños y niñas fueron abusados sexualmente por un auxiliar administrativo.

Entre la incertidumbre y las dudas, los familiares han dicho que podrían ser más de 60 casos —orquestados presuntamente por Ramón Morales Jacobo, de quien se desconoce su paradero—. En este contexto, han pedido a las autoridades capitalinas que realicen los exámenes correspondientes para saber si hay más niños entre las víctimas del abusador.

Por lo pronto, las autoridades han informado que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido contra al menos 20 menores de edad, por el auxiliar administrativo. Además, se dio a conocer que el caso fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) para que indague a este kinder, incorporado a la SEP, debido a que los hechos sucedieron en una institución pública.

Padres de familia piden revisión del caso de abusos contra alumnos de kinder
Foto: El Financiero.

De acuerdo con Milenio, el jardín de niños se encuentra vacío y “sin el reguardo de la policía” después del altercado que se registró la tarde de ayer, en la manifestación de los padres de familia y elementos de la policía CDMX, a pesar de esto, las protestas continuaron el día de hoy con la exigencia de que las autoridades den seguimiento al caso y se localice al acusado por los abusos cometidos en contra de los menores de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook