Y luego no quiere que Chuck Norris se enoje…

Para que vean que no sólo aquí en México los políticos se hacen “patos” a la hora de las crisis. Mientras en nuestro país autoridades se van al Mundial mientras sobre los gobernados caen aguaceros o no importándoles las balaceras de sus localidades prefieren irse a tomar el sol…

Barack Obama no es muy distinto, ya que a pesar de las fuertes protestas a causa del homicidio de Michael Brown, un joven afroamericano que murió a manos de un agente de policía en el poblado de Ferguson, Missouri y de las constantes críticas que ha recibido por su accionar en Irak… pues ha decidido continuar con sus merecidas vacaciones.

Bueno, aunque sea se tomó unos minutos para hablar al respecto, en una rueda de prensa que tuvo tintes que a muchos recordó esto:

diamante

Si no han sido suficientes las críticas por las decisiones en política internacional, ahora la prensa también ha dejado mostrar su extrañeza por la actitud que está mostrando Obama. Ayer, tras una breve rueda de prensa en la que simplemente se limitó a informar de la situación en Irak y en Ferguson se dirigió directamente a jugar golf en el Vineyard Golf Club… hecho así reportado.

twitter wp

Tendrán que pasar otros días para que Obama regrese con la batería al 100% y deje de estar haciéndose wey.  “Ahora es momento de paz y calma en las calles de Ferguson (…) Ahora es momento de un proceso abierto y transparente para constatar que se haga justicia”, señaló respecto a lo que ocurre en Ferguson.

obama golf

Ya más tarde -ya descansadito- el presidente estadounidense señaló que en lo que toca al tema de Irak, los ataques continuarán, pero de igual forma prometió la asistencia humanitaria hacia la gente que se encuentra en la zona en conflicto y que está siendo amenazada por los avances de las fuerzas del Estado Islámico.

“Vamos a trabajar con nuestros aliados internacionales para ofrecer asistencia humanitaria a los que sufren en el norte de Irak siempre que tengamos la capacidad y podamos realizar misiones efectivas, como la del Monte Sinjar, sin enviar soldados a combatir”.

Lo hecho por Estados Unidos en Irak, sólo ha tenido efecto temporal –según oficiales militares-, “Nuestra evaluación es que el grupo probablemente considera inevitable un conflicto con Estados Unidos”. Aún no se sabe cuál es la real amenaza que representa el avance del Estado Islámico, sin embargo Obama continua con la urgencia de crear un gobierno que represente las principales facciones sectarias -suníes, chiíes y curdos- y combata a los insurgentes… ¿con ello se acaba el conflicto?… Habrá que consultarle al presidente.

@plumasatomicas

*Vía RT, El Nuevo Herald

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook