Ayer, jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido junto con su esposa, Melania, en el aeropuerto de Stansted por varios funcionarios. Se trata de su primera visita oficial como presidente a Reino Unido, el país con el que Estados Unidos mantiene una histórica “relación especial”.

Foto: Getty Images

Posteriormente, la pareja viajó en helicóptero hasta la residencia del embajador estadounidense en Londres, Woody Johnson.

Por la noche, fueron a una cena de gala en el palacio de Blenheim con la primer ministra Theresa May. Este viernes visitaron, junto con May, unas instalaciones militares para después viajar a Chequers, la residencia de campo de la primera ministra para celebrar una reunión bilateral de trabajo. Lo anterior con su rueda de prensa conjunta.

Después viajaron al castillo de Windsor para visitar a la reina, y por la noche se irán a Escocia para pasar el fin de semana en uno de los lujosos complejos de golf, de los que Trump es dueño.

Pero, sólo fue bien recibido por la realeza y los miembros del Gobierno, porque en las calles las protestas no fueron taaaan amables: desde gigante Bebé Trump sobrevolando el Parlamento británico, mariacis y niños llorando, mantas con la leyenda “vete a casa”, manifestaciones, etc.

Leer: ¡Bebé Trump volará sobre Inglaterra durante la visita del presidente!

Las imágenes de las calles de Reino Unido expresan mejor el tremendo descontento por la visita de Trump…

Foto: Getty Images/ Parlamento Británico
Foto: Getty Images/ Parlamento Británico
Foto: Getty Images/ Blenheim Palace
Foto: Getty Images/ Blenheim Palace
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images/ Vauxhall Bridge

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook