El llamado de Vladimir Putin para que los reservistas se incorporen al Ejército de Rusia en una contraofensiva en Ucrania no se quedó así nada más. Hubo reacciones por todas partes en aquel país, desde la gente que ha buscado cómo salir hasta las protestas que dejaron un saldo de más de mil personas detenidas.

El mismo 21 de septiembre —día en que Putin anunció la contraofensiva—, cientos de personas salieron a las calles de Moscú y San Petesburgo, entre otras para protestar contra este llamado y la guerra en general.

protestas-manifestacion-rusia
Foto: Getty Images.

Fotos de las protestas contra el llamado de Putin a la guerra en Rusia

OVD-Info es una agencia de noticias independiente —que ha sido criticado por el gobierno ruso como un “agente extranjero”— y es el que se ha encargado de recopilar info de cómo estuvieron las detenciones en las protestas, donde participaron jóvenes y personas adultas mayores.

De acuerdo con la info, hubo manifestaciones contra el plan de Putin en 38 ciudades rusas, entre ellas Moscú, y ahí fueron detenidas mil 311 personas. Todo durante la noche del miércoles 21 de septiembre.

vladimir-putin-ucrania-rusia
Foto: Getty Images.

Momentos difíciles que Rusia vive al interior y que refleja que al menos este grupo de la ciudadanía no le da el total respaldo a Vladimir Putin en el conflicto con Ucrania. Acá les dejamos las imágenes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook