Después de que se denunciaran los casos de abuso sexual por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México, este lunes, 12 de agosto, decenas de mujeres se manifestaron al frente de la Secretaría de Seguridad para reclamar justicia.

Foto: Cuartoscuro

Mientras se encontraba rodeado por periodistas de diversos medios de comunicación, el titular de la SSC, Jesús Orta, recibió un baño de diamantina rosa.

Manifestantes reclaman justicia y arrojan brillantina al titular de la secretaría de Seguridad CDMX
Foto: Especial

Por lo anterior, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó en una conferencia de prensa que su administración no va a caer en provocaciones, que las protestas buscaban que las autoridades reaccionaran de forma violenta “como ellos lo hicieron” pero que eso no va a ocurrir.

La funcionaria explicó que ya se iniciaron carpetas de investigación para dar con aquellas mujeres que causaron daños y se determinará de cuánto estamos hablando.

Por medio de su cuenta de Twitter, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), Ernestina Godoy, señaló que “el diálogo necesita desarrollarse con respeto y sin ninguna forma de violencia en condiciones de paz”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook