Penumbra, segundo largometraje de director Eduardo Villanueva, se mueve en los límites del documental y la ficción para presentarnos un interesante retrato del viejo Adelelmo, un cazador experimentado al que el espectador acompañará en uno de los más antiguos rituales que unen al hombre y a la bestia.

Con un guión que se mueve al propio ritmo de la lenta y contemplativa vida del campo, Villanueva nos muestra una ficción inspirada y actuada por el cazador norteño con el que entablara amistad hace algunos años. Fascinado por el quehacer de un personaje, fruto tanto de la experiencia como de la imaginación, la cámara se mueve por parajes campestres en secuencias unidas por una estética particularidad: todas fueron filmadas bajo la impresionante luz del amanecer o del atardecer.

Durante este recorrido, que juega con un ritmo a veces estático, a veces vertiginoso, será posible ver a Adelelmo preparando el escenario perfecto para enfrentarse con el ágil venado, narrando su encuentro con el feroz tigre, o entregando los restos de su presa al los invisibles espíritus de una cueva.

La fotografía de Villanueva captura a Adelelmo en un tiempo que podría se cualquier tiempo, produciendo una experiencia tan fuerte como delicada.

Penumbra forma parte de las películas que podrás ver en la sección Pulsos del Festival Ambulante 2014, que en la Ciudad de México tendrá lugar del 31 de enero al 13 de febrero. Visita el sitio oficial para conocer las fechas y programación en tu entidad.

Vía: Ambulante

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook