Para que no te agarre desprevenido y te saques de onda, te recordamos que este lunes 3 de septiembre, en punto de las 12 de la tarde, se llevará a cabo la segunda prueba de audio de la Alerta Sísmica en todos los altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A través de su cuenta de Twitter, el C5 pidió a los ciudadanos que marquen a los números de Locatel en caso de que alguno de los altavoces de su comunidad no emitan dicha alarma. Recuerdan que la finalidad de esta prueba es comprobar que las bocinas funcionen y emitan correctamente el sonido de la Alerta Sísmica.

A través de un comunicado la dependencia informó que a la fecha se han revisado los mil 481 altavoces que no emitieron la alerta sísmica en el sismo del pasado 19 de julio, de los cuales 757 no sonaron por obsolescencia, pues tenían más de 9 años de uso pero que serían reemplazados a la brevedad.

Recuerda que el sonido que se escuchará el día de mañana no será el de la Alerta Sísmica que usualmente escuchamos cuando hay temblores. En realidad, éste no será tan alarmante y te dirá que sólo se trata de una prueba de audio, tal y como la que el C5 compartió hace unos meses cuando se dio a conocer que se realizarían pruebas en los altavoces de la ciudad cada lunes. 

Con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los altavoces de la #CDMX realizamos pruebas de audio en algunos de ellos #C5. pic.twitter.com/cllQMmVw9p

— C5 CDMX (@C5_CDMX) 23 de julio de 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook