Este viernes, 13 de marzo, las autoridades de la Secretaría de Salud —en voz de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción— tuvieron una conferencia de prensa en Palacio Nacional para tocar el tema que a todo mundo tiene con el ojo pelado: el coronavirus. En uno de tantos puntos, explicaron qué onda con las pruebas de detección, cuánto cuestan y cómo puedes acercarte a las autoridades. 

Específicamente aclararon el costo de la prueba en los hospitales privados y la importancia que tiene que no se quieran manchar con el precio al público.

mexico-coronavirus-covid-salud-oficial-casos-confirmados-vive-latino-norte-eventos-viernes-13-marzo-01

De acuerdo con Hugo López Gatell, producir la prueba de detección de coronavirus tiene un costo de 2 mil 300 pesos.

Teniendo en cuenta esa cantidad y los costos de operación en los centros de salud privados, es momento de encontrarle un precio justo al público. “Ahora que se liberó el diagnóstico en entidades privadas, es de especial interés que no ocurra una situación en la que se abuse de la actividad comercial que representa (…) Es entendible que haya un margen de ganancia pero habría que considerar precios razonables”, señaló el subsecretario.

Además, las autoridades mexicanas señalaron que te puedes acercar a Profeco si consideras que los precios de esta prueba son un abuso.

El enredo con los hospitales privados

Ahí va un tema importante: esta tarde (13 de marzo) en una entrevista con medios de comunicación, el responsable del Hospital ABC en la Ciudad de México confirmó que tenía nueve casos positivos de coronavirus en sus instalaciones.

Sin embargo, las autoridades solamente los consideran como sospechosos.

prueba-coronavirus-mexico-precio-hospital-privado-cuando-como-donde-01

¿La bronca estuvo en la prueba o en la transmisión de información? ¿No se pasaron el mail?

¿La respuesta? Es mucho más simple y no hay que prestarse al alarmismo. El Hospital ABC confirmó sus casos después de la hora de corte para la conferencia de prensa de esta noche donde las autoridades informaron que hay 26 casos de coronavirus en nuestro país. Si son ciertos, mañana se estarán reflejando en las estadísticas nacionales.

“Los números son los números (…) Es el comportamiento natural de una epidemia. No perdamos de vista lo que llevamos informando desde hace semanas”, señaló Hugo López Gatell.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook