Este lunes (como todos los primeros lunes de cada mes) se realizó la prueba de sonido en el sistema de altavoces de la Ciudad de México. Con esta ya van dos, que tienen el objetivo de verificar el correcto funcionamiento de las bocinas en caso de un sismo.

Sin embargo, no todos funcionan todavía.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que esta vez 47 altavoces no sonaron. Este número hay que sumarlo a los 757 que la primera vez se detectaron como obsoletos y que tenían que ser sustituidos.

La cosa es que en la primer prueba, fueron 41 los que no sonaron.

Hay que señalar que en toda la Ciudad hay instaladas 15 mil 310 cámaras, de las cuales 12 mil 354 tienen altavoces. La reparación de los equipos que ya no funcionan tendrá un costo de 142 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, en algunos puntos la prueba sonó un minuto antes de lo que se tenía programado, por ejemplo en Paseo de las Galias, en la Colonia Lomas Estrella, Iztapalapa, etc.

¿Qué hago si el altavoz cercano no sonó? 

Es importante que si en la zona en donde estabas, el altavoz del C5 no sonó, lo reportes al teléfono LOCATEL 56581111 o a través de las cuentas de Twitter del @C5_CDMX y @locatel_mx.

Si adjuntas una foto con el identificador del poste (ID) al reporte, el trámite será más rápido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook