Una nueva prueba científica ha descartado la Verdad Histórica que ofreció el Gobierno sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos. El trabajo publicado por la revista Science sostiene que no hay manera alguna en la que los cuerpos de esa cantidad de personas hayan podido ser calcinados en el basurero de Cocula, Guerrero.

El académico José Torero, experto en incendios de la Universidad de Queensland, en Australia y encargado de investigar incendios como el que provocó el derrumbe de las Torres Gemelas, incineró hasta cuatro cerdos a la vez y determinó que para quemar por completo 43 cuerpos hubiera sido necesario apilar entre 20 mil y 40 mil kilogramos de madera.

El equipo de Torero incineró sistemáticamente cuerpos de cerdos, para los que utilizaron incluso 630 kilos de madera para un solo cerdo de 70 kilogramos; después del ejercicio, todavía se advirtió presencia de un 10% de la carne del animal una vez que el fuego se consumió, por lo que llegó a la conclusión de que “no existen posibilidades de que los estudiantes hubieran sido incinerados allí”.

El investigador peruano quemó hasta cuatro cuerpos a la vez, para determinar si la grasa corporal podría haber servido como combustible —como sostiene la versión oficial— facilitando la incineración total, sin embargo, lo que notaron los expertos fue que cada vez que se agregaba un nuevo cuerpo, la intensidad disminuía.

science-experimento-revista-quema-cuerpos-ayotzinapa

En su artículo, la periodista Lizzie Wade realizó una cronología sobre el caso Ayotzinapa y las discrepancias que tiene la Verdad Histórica respecto a las pruebas científicas. La revista buscó a Eber Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, pero no respondió a sus solicitudes.

¿Qué opinión les merece este experimento? ¿Cómo creen que vaya a reaccionar el Gobierno con relación a esta prueba que refuta la versión que han defendido a casi dos años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook