La compañía farmacéutica Johnson & Johnson, informó que ha comenzado a probar en humanos la vacuna experimental que están desarrollando para el COVID-19, después de buenos resultados en un estudio anterior con macacos.

¿Cuáles son los avances de esta vacuna de Johnson & Johnson?

En un comunicado, la empresa dio a conocer que tras colocar la vacuna en primates, éstos tuvieron una respuesta inmune con una sola dosis, por lo que también ya comenzaron la segunda fase del ensayo clínico de este fármaco, llamado Ad26.COV2.S, en cerca de mil personas sanas y voluntarias en Estados Unidos y Bélgica.

medicamento-coronavirus
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, según el estudio publicado en la revista Nature, este prototipo de vacuna de una sola dosis, desarrollada por Johnson & Johnson, originó anticuerpos neutralizadores en macacos, con lo que se impidió con éxito la infección del coronavirus SARS-CoV-2 y se les dio una protección a sus pulmones completa o casi completa contra el COVID-19.

vacuna-vacunas-proceso-investigacion-covid-mexico-mundo-etapa-fase-pruebas-humanos-investigacion-estudio
Foto: Pexels

Al respecto, Paul Stoffels, jefe científico de la compañía, dijo: “Estamos emocionados de ver estos datos preclínicos porque muestran que nuestra candidata a vacuna contra SARS-CoV-2 genera una respuesta inmune fuerte y da protección con una sola dosis”.

Johnson & Johnson también evalúa otras vacunas

La empresa farmacéutica, además de evaluar esta vacuna de una dosis, también realiza estudios a otras de dos dosis. Por otra parte, también señalaron que el objetivo de la fase de pruebas en humanos, es conocer la seguridad y las reacciones de los humanos a este tratamiento.

vacuna-coronavirus-covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images

Así es, quieren saber los niveles de inflamación como de inmunidad en cerca de mil voluntarios de entre 18 y 55 años de edad, y también en un grupo de 65 años.

Posteriormente, Johnson & Johnson planea realizar una fase “2a” en España, Países Bajos y Alemania, además de una fase 1 en Japón.

En discusiones una Fase 3

También agregaron: “Hay discusiones en curso con nuestros socios para empezar una fase 3 clave en el ensayo clínico en la que se probará la dosis única de vacuna frente a placebo en septiembre, dependiendo de los datos provisionales de las fases 1 y 2 y la aprobación de los reguladores”.

pruebas-vacunas
Foto ilustrativa: Getty Images

Finalmente, con respecto a esta etapa de prueba, que se proyecta para septiembre, la farmacéutica se comprometió a enfatizar la representación de poblaciones impactadas desproporcionadamente por la pandemia, como a las personas mayores de 65 años.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook