Recientemente, el Segundo Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México absolvió al empresario Carlos Ahumada del delito de fraude.

Esto mismo fue determinado en agosto del año pasado por el Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales: no hay elementos suficientes para procesarlo.

Foto: Cuartoscuro.

Una historia de amor y deudas

En agosto de 2013, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, presentó una denuncia en contra de Carlos Ahumada por el delito de extorsión.

Supuestamente Ahumada utilizó hojas en blanco con la firma de Robles para obtener un préstamo para cubrir los adeudos que tenía el PRD en 2003, fechas en las que Chayito era dirigente.

Son 400 millones de pesos.

Además el año pasado, Ahumada fue detenido en Argentina por presuntamente no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por más de un millón 647 mil pesos de 2012.

Esta absolución por falta de pruebas significa que puede reclamar el pago de los 400 millones de pesos a Rosario Robles, actualmente presa en Santa Martha y al PRD. En caso de que no tengan dinero ni uno ni otro, se podrán embargar bienes.

La cosa es que Rosario Robles actualmente (dice) no tiene para pagarle ni a sus abogados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook