Hoy fueron las pruebas de los altavoces de la alerta sísmica, en algunos puntos de la Ciudad de México todo transcurrió conforme lo planeado, pero de los 12 mil 544 altavoces que los chilangos tenemos para prevenirnos en caso de sismo, 757 no son funcionales, dio a conocer el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Además, en la dinámica usuarios de las redes sociales reportaron que en su barrio la alerta no había emitido ningún sonido. Y con el hashtag #AlertaSísmica, #NoSeEscucharon y frases como “Miedo mil” así fueron saliendo los reportes capitalinos.

Y, ¿qué dijo el sustituto del ahora senador electo Miguel Ángel Mancera?

Amieva explicó que 698 altavoces han sido reparados. Pero hay 757 más -que corresponde al .7% del total- que están proceso de reparación o sustitución, aunque apenas se estén llevando a cabo las pruebas:

Lo ideal y para lo que estamos en esta prueba, es que todos los altavoces estén en funcionamiento, que los únicos que no funcionen sea este .7 por ciento“.

Sin embargo, para Idris Rodríguez la prueba fue “satisfactoria“, en el sistema de altavoces “en los cinco centros de comando regionales“.

Aunque haya sido satisfactoria, es necesario sabor que la prueba se realizará cada primer lunes de mes, a la misma hora -es decir, las 12 del día-, para verificar que estamos realmente preparados para un sismo -hay que recordar en algunos sismos, usuarios de redes sociales se han quejado de que los altavoces no servían y tras el 19 de septiembre de 2017, se volvió indispensable contar con la alerta-.

En caso de que tu altavoz no suene, puedes reportar la falla en el Locatel o al C5, en su cuenta de Twitter.

Por cierto, a todo esto del presupuesto para la reconstrucción y gastos en protección civil, de acuerdo con Reforma, el C5 destina 138 millones de pesos para el mantenimiento de bocinas y altavoces. Así que a reportar cualquiera que no funcione. El reporte es vital.

**Foto de portada: La Razón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook