A dos meses de que fueran retiradas y en medio del aumento de casos, las pruebas COVID regresaron a los centros comerciales de CDMX.

Igual ya escucharon que el gobierno de Ciudad de México tiene planeado instalar más quioscos para realizar —en ocho de las 16 alcaldías— pruebas rápidas ante la alta de manda que ha surgido en las últimas semanas, pero mientras se acomoda en la logística, acá tenemos info de la reapertura de las pruebas en los centros comerciales.

pruebas-covid-centros-comerciales.
“Desde temprana hora farmacias y laboratorios donde se puede realizar la prueba PCR COVID-19 registran filas. CDMX permanece en Semáforo verde pese el incremento de casos positivos (3 enero 2022)”. Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Ya regresaron las pruebas COVID en centros comerciales de CDMX

La información fue compartida por José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública CDMX.

A partir de las 11 de la mañana de este martes 4 de enero habrá módulos donde la gente podrá aplicar a una prueba de antígenos COVID-19.

prueba-covid-19-centros-comerciales-cdmx
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Por lo pronto, se habilitaron en ocho centros comerciales. Acá la lista:

  1. Plaza Zentralia.
  2. Pabellón Unviersidad.
  3. Centro Comercial Santa Fe.
  4. Parque las Antenas.
  5. Parque Vía Vallejo.
  6. Centro Comercial Perisur.
  7. Chedraui Aragón.
  8. Forum Buenavista.

Esta labor se lleva a cabo entre el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y la IP chilanga —los centros comerciales—, servicio que ha sido intermitente, va y regresa dependiendo de la demanda y de las olas de COVID-19.

 pruebas-covid-plazas-comerciales
“Aplicación de pruebas COVID-19 gratuitas en tres plazas comerciales: Centro Comercial Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa; Parque Vía Vallejo, Alcaldía Azcapotzalco; y Chedraui Tenayuca, Alcaldía Gustavo A. Madero (febrero 2021)”. Foto: Cuartoscuro.

A finales de octubre, el gobierno de CDMX decidió ponerle una pausa y aquí su regreso, en medio de la aparición de la variante Ómicron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook