Esta tarde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital seguirá en semáforo naranja, pero también que, en coordinación con el gobierno federal, trabajan en un esquema para la implementación de las pruebas rápidas para detectar COVID-19.

¿Qué se informó sobre estas pruebas rápidas?

La mandataria capitalina señaló que se trata de test de antígeno, los cuales pueden arrojar resultados de si se es positivo o no al coronavirus SARS-CoV-2, en hasta una hora: Estamos fortaleciendo el trabajo de pruebas, inclusive ahora estamos trabajando con Secretaría de Salud federal en el protocolo de una prueba de antígeno”, indicó al respecto.

claudia-sheinbaum-covid-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Eso sí, Claudia Sheinbaum advirtió que aún están esperando que estas pruebas se validen, pero que ella desea que sí se logre, pues a diferencia de otras, éstas dan resultados en una hora. Sí, según la jefa de gobierno, las demás suelen arrojar respuestas de uno a cinco días después de realizarse.

Reactivan capacitación para personal de salud de farmacias

Por otra parte, también señaló que ya reactivaron la capacitación para personal de salud en farmacias, la cual se realiza a distancia y con el objetivo de que no se medique incorrectamente a las personas que tienen COVID-19; “sino que se sepa cuál debe ser el seguimiento y cuáles son las condicionantes para que puedan hospitalizarse de manera temprana y poder salvar vidas”.

reconocimiento-medicos-16-septiembre
Foto: Cuartoscuro.

Igualmente comentó que se están fortaleciendo las visitas del INVEA a comercios de la Ciudad de México, y agregó que hasta ahora se han realizado aproximadamente mil 341 visitas y 26 clausuras a establecimientos; de bares principalmente, pues operan irregularmente.

*A partir del minuto 09:05 se pueden observar las declaraciones de Sheinbaum sobre las pruebas rápidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook