El arribo de las vacunas contra el coronavirus ya comenzó en varios países del mundo, mismas que –como en el caso de México– ya empezaron a administrarse en el personal médico que ha luchado días y noches por salvar la mayor cantidad de vidas durante la pandemia.

El hecho es histórico. Más allá de representar un rayito de luz en medio de la oscuridad en la que nos tuvo el COVID-19 durante todo el 2020, la creación de vacuna contra el coronavirus comprobó la importancia de la comunidad científica en el mundo, pues en menos de un año los expertos lograron desarrollar un antídoto contra el SARS-CoV-2.

inicio-vacunacion-mexico-coronavirus
Foto: Presidencia.

Científicos británicos comienzan la prueba de un medicamento para evitar el desarrollo del COVID-19

Si bien tomará un buen tiempo para que la población mundial obtenga su dosis contra el coronavirus, el saber que ya comienza la vacunación es algo que nos llena de esperanza, pues marca el inicio del fin de la pandemia que puso de cabeza la vida que conocimos durante años.

A ese destello de luz que el mundo pedía a gritos para terminar con el COVID-19, pronto se le podría unir el AZD7442, un fármaco que busca evitar el desarrollo del coronavirus en personas que hayan estado en contacto con alguien enfermo de COVID-19. Uno que sin duda ayudaría a detener la propagación y mortalidad del virus.

México confirmó 12 mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Podría detener la propagación y mortalidad del coronavirus

Este medicamento, desarrollado por AstraZeneca en conjunto con la fundación del University College London Hospitals (UCLH), consiste en un tratamiento con anticuerpos que podrían evitar el desarrollo del SARS-CoV-2 en el organismo de alguien que estuvo expuesto a la enfermedad.

Los expertos ya dieron inicio a los ensayos para probar que este fármaco, el cual se recibe en dos dosis seguidas, puede brindar una protección de seis a 12 meses ante el coronavirus gracias a los anticuerpos monoclonales que fueron creados en un laboratorio, mismos que ya se inyectaron en 10 participantes del estudio.

Conacyt-vacuna-covid-19-mexico
Foto: Cuartoscuro.

Una alternativa en lo que varios esperamos a que sea nuestro momento de recibir la vacuna contra el COVID-19

De aprobarse, el medicamento se administrará a personas que durante la última semana estuvieron en contacto con alguien enfermo de COVID-19. Finalmente si las autoridades sanitarias del Reino Unido lo permiten –después de evaluar los resultados del estudio–, este medicamento podría estar disponible en marzo y abril de 2021. 

Considerando que mucha población joven y de mediana edad conseguirá la vacuna del coronavirus a finales del próximo año, el fármaco podría ser una gran alternativa para volver a la ‘normalidad’ en lo que llega el turno de los demás de recibir la vacuna. ¡Hagamos chonguitos para que sea una realidad!

Foto: Getty Images.

Con información de: The Guardian

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook