Una de las medidas de reforzamiento que se implementaron en el Senado ante la crisis de COVID-19 que ya hay dejado a más de 160 personas infectadas es que antes de sesionar todos los legisladores y asesores que entran al Salón de Sesiones tienen que hacerse pruebas para verificar que sean negativos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jacopo), Ricardo Monreal, explicó que a partir de la siguiente semana el costo de las pruebas será cubierto por los senadores.

En dos días se aplicaron un total de 805 pruebas PCR. De esas 22 dieron positivas hasta ahora: dos son legisladoras y un legislador. El resto de positivos son en el personal de diversas áreas del recinto.

Una de las senadoras que dieron positivo es Josefina Vázquez Mota, legisladora por el PAN que permanecerá en aislamiento hasta que su prueba resulte negativa.

Crisis de COVID-19 entre senadores

Recientemente, por medio de un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monrealinformó que tras conversar con la mayoría de integrantes se lograron ciertos acuerdos, entre los que se encuentra que solo tendrán acceso al salón de sesiones quienes tengan un resultado negativo y actualizado de la prueba.

senado-cámara-medidas
Foto: Cuartoscuro

Las sesiones serán hasta el miércoles, jueves y viernes de ser necesario para que los días previos los legisladores y personal de apoyo puedan conocer sus resultados de las pruebas PCR y confirmar que son negativos.

Los lunes y martes se realizarán las pruebas con hisopos a todos los senadores, asesores y personal del Senado.

Cientos de casos y una muerte: 4 puntos para entender la crisis de COVID-19 en el Senado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook