El portal de videojuegos Eurogamer realizó una comparación teórica acerca del desempeño gráfico de las próximas consolas de Sony y Microsoft. Se siguieron las especificaciones conocidas de los dos equipos y se realizó un video comparativo. Aquí te mostramos los resultados.

Admitámoslo, no todos tendremos la capacidad económica de comprarnos las dos consolas. Para muchos, la comparación entre el PS4 y el Xbox One es fundamental para poder tomar una decisión.

Se ha dicho que la consola de Sony tiene un 50% más de capacidad que la de Microsoft, pero en términos reales esto no es decisivo. Según la comparación hecha por Eurogamer, esta diferencia no implica necesariamente que el PS4 tendrá mejor resolución gráfica que el Xbox One. Por el contrario, parece que la diferencia entre ambas será mínima.

Para el experimento se recrearon, en la medida de lo posible, las condiciones de cada consola en una PC. Eurogamer especifica que no se trata de las condiciones reales que tendrá cada máquina, sino de un aproximado. En cada PC se corrieron algunos juegos de alto rendimiento gráfico (como Tomb Raider o BioShock Infinite) y se compararon. Aquí están los resultados. Para poder apreciar bien el experimento, te recomendamos que aumentes lo más que puedas la calidad gráfica del video.

Como se puede apreciar, la diferencia gráfica entre ambas consolas es mínima. A pesar de la supuesta superioridad de Sony, la máquina de Microsoft la iguala en cuanto a rendimiento gráfico. En este campo, no podemos decidir cuál es mejor. Pero sí podemos decir que a la hora de decidir, la “capacidad superior” del PS4 no debe ser sobrestimada.

*Vía Eurogamer

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook